_
_
_
_
_
FASE FINAL DE LA NBA

Chicago y Nueva York volverán verse las Caras

Portland arranca el desempate ante Utah

Los aficionados ya tienen materia para el debate: ¿Pasará Chicago por encima de Nueva York como si tal cosa? La conferencia Este tiene las semifinales casi decididas tras la noche del miércoles. Chicago eliminó sin contestación a Miami (112-91) en una eliminatoria que ha resuelto con una diferencia promedio de 22 tantos. Nueva York hizo lo propio con Cleveland Cavaliers (81-76) aunque pasando más estrecheces. Así que la semifinal está vendida: otra vez, Chicago contra Nueva York. En el Oeste, Portland se libró de la eliminación a provocar el desempate ante Utah (98-90) y Phoenix sigue vivo tras derrotar a San Antonio (94-93).Chicago sigue su impetuosa carrera y Miami no pudo presentar oposición en momento alguno. Jordan volvió a tener problemas en la espalda y vio algunos minutos del partido tumbado en el suelo intentando reponerse de sus dolores. Jordan no le da importancia a su lesión: la eliminación rápida de Miami le permite tener tres días por delante para recuperar su salud. La cuestión es si Chicago va a poder correr tan deprisa ante Nueva York. Los Cavaliers dicen que no les va a resultar tan fácil: "Nueva York lo intentará. Ellos han competido contra todos, ¿por qué no lo iban a hacer contra los Bulls?", dijo el general manager del club, Wayne Embry. "Es muy duro jugar contra los Bulls", agregó el alero Dan Majerle, "pero los Knicks son muy fuertes". La línea formada por Ewing, Oakley y Mason está funcionando. "Por eso creo que algo sorprendente puede suceder", añadió Majerle.

Mike Fratello, técnico de los Cavaliers, no quiso hacer predicciones: "Va a ser una serie muy igualada. Ambos clubes se conocen y se respetan. Y ambos están en su mejor momento. Va a ser muy interesante".

25 tantos de Sabonis

En Portland, los Blazers evitaron el final apretado para no volver a tener problemas ante Utah Jazz. Sabonis volvió a ser uno de los hombres decisivos, pero puede que no sólo por los tantos que consiguió (25, 18 de ellos en la primera parte) sino por los rebotes que atrapó (13). Su compañero Strickland completó la faena con 27 tantos, 6 de ellos consecuencia de triples en el último cuarto. Esta vez el dúo Stockton-Mallone no fue productivo: 15 tantos el primero, 11 el segundo.

En el último partido disputado en la noche del miércoles. Phoenix consiguió sobrevivir con grandes apuros, al ganar a San Antonio Spurs por 94-93. San Antonio tuvo en sus manos la victoria en los últimos 10 segundos, pero un triple fallado por Del Negro y un rebote sin éxito de Elliot dejaron la eliminatoria pendiente del cuarto partido. San Antonio gana por 2-1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_