Magic Johnson toma el mando en los Lakers
Magic Johnson demostró que su experiencia tiene mayor valor en la fase final. Frustrado por la derrota de los Lakers ante Houston el pasado jueves en el primer choque de la eliminatoria (87-83) decidió tomar el mando el sábado y conducir a los Lakers a la victoria (104-94). Su actuación fue espectacular: 26 tantos, siete rebotes y cinco asistencias. "Traté de demostrar lo que mejor sé hacer", dijo Johnson, ganador de cinco títulos de la NBA. "No quiero más lapsus mentales como los sucedidos en el primer partido". Clyde Drexler, uno de los hombres clave de Houston, reconoció la aportación de Magic: "Los Lakers estuvieron altamente motivados. Magic les ha traído una nueva dimensión que no puedo describir. Se trata de su actitud ganadora y es difícil defender a alguien que desprende tanta energía". Lakers y Rockets van empatados a uno en una serie al mejor de cinco partidos.Las primeras eliminatorias de la fase final de la NBA parecen aclararse para Nueva York, Utah, San Antonio y Orlando, que consiguieron las dos primeras victorias. Los New York Knicks sufrieron para derrotar (84-80) a Cleveland Cavaliers, pero el 2-0 les da grandes posibilidades de pasar a la siguiente fase. Utah, sin embargo, demuestra ser un equipo mucho más sólido que Portland Trail Blazers: el 2-0 vino gracias a una victoria inapelable (105-90). Utah utilizó la experiencia de Malone (30 tantos y 14 rebotes el sábado) y el base Stockton (39 asistencias en la suma de los dos partidos). Más fácil lo tuvieron Orlando Magic (que ganó a Detroit, por 112-92 y 92-77) y San Antonio Spurs (victorias ante Phoenix Suns por 120-98 y 110-105).
Las restantes eliminatorias llevan un recorrido lógico, incluido el empate a uno entre Indiana y Atlanta (victoria de Atlanta en la prórroga por 102-94). Los favoritos ganaron su primer partido, como fue el caso de Chicago ante Miami (102-85), pero no sin sufrir una pesadilla defensiva ideada por Pat Riley: nueve faltas técnicas, tres expulsados y 56 personales. Menos problemas tuvo Seattle Supersonics (ante Sacramento Kings por 97-85).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.