Inercia insuficiente
La presión del dinero sobre unos cuantos valores ha conseguido empujar a la Bolsa española hasta otro máximo histórico. Las sociedades eléctricas, muy sensibles a las oscilaciones de los tipos de interés a corto plazo y a los movimientos institucionales para ganar o no perder control decisorio en ellas, han estado, junto con Telefónica, a la cabeza de los avances, mientras que el resto del mercado tiene muchos problemas para seguir ese ritmo.Los mercados de deuda y de divisas también se dejaron llevar por la inercia de las sesiones anteriores, aunque las realizaciones de beneficios han sido numerosas y en el caso de las divisas ha pesado más la debilidad del marco que la fortaleza de la peseta. Aún así, la si tuación global de los mercados es buena y sólo necesita algunas aclaraciones sobre la evolución futura de las cuentas del Estado para que el grueso de sus componentes se sume a los avances.
Las bolsas externas aportaron cierta tranquilidad y al final el índice de Madrid subió un 0,51%, el 1,68% en la semana, para situarse en el 361,78%. El Ibex 35 ganó un 0,69%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.