Albert Costa supera a Mantilla y alcanza las semifinales
Albert Costa, de 20 años, prosiguió ayer su escalada triunfal en el Open de Montecarlo y se clasificó para las semifinales. Costa, 16º cabeza e serie, eliminó al también español Félix " Mantilla, de 21 años, en dos mangas por 6-3, 6-3. Su próximo rival será el chileno Marcelo Ríos, también de 20 años, que eliminó al sueco Magnus Gustafsson por 6-3, 6-4. Ríos perdió la semana pasada la final del Trofeo Godó en Barcelona ante el austríaco Thomas Muster, que ayer también accedió a las semifinales monegascas. Peor suerte tuvo Carlos Costa que cayó eliminado por el francés Cedric Pioline, 6-2, 6-3.El sueño de Mantilla de clasificarse para las semifinales de un gran torneo se acabó muy pronto. Tuvo una espectacular entrada en el partido al situarse con 20 en el marcador tras romper el saque de Costa. Pero de inmediato perdió cuatro juegos consecutivos y vio cómo se escapaban sus opciones. Costa se adjudicó la primera manga con un tercer break. Y en la segunda manga, el leridano marcó el ritmo del partido y lo controló a placer. Mantilla, ganador este año del challenger de Oporto -torneo que no pertenece al ATP Tour-, había eliminado a Sergi Bruguera y a Javier Sánchez en su camino hacia los cuartos de final. Éste ha sido el mejor resultado de su aún corta carrera tenística.
"Es importante comprobar que algunos de los mejores jugadores mundiales han sido eliminados rápidamente en este torneo", comentó Albert Costa, que apeó de la competición al norteamericano Andre Agassi en octavos de final. "Es un hecho que demuestra que cada vez encuentran más dificultades para derrotar a los especialistas en tierra".
Costa, que volvió a realizar un excelente partido frente a Mantilla, se mostró confiado ante su partido contra Ríos. "No habrá ningún problema para mí si él practica su juego y yo el mío. Tengo mucha confianza en mis golpes, aunque tal vez debería mejorar el servicio y la volea". Las palabras de Costa fueron contrarrestadas por el chileno, 13º cabeza de serie, que afirmó: "Su juego no me plantea especiales dificultades. Costa dice que tiene una táctica preconcebida para derrotarme, pero eso deberá demostrarlo en la pista".
Albert Costa atraviesa el mejor momento de su carrera tenística. Este año alcanzó la final del torneo de Dubai y los cuartos de final en Scottsdale. Posterior mente, llegó a la tercera ronda en Cayo Vizcaíno. En Barcelona, sin embargo, se retiró por problemas gástricos. El año pasado llegó a los cuartos de final de Roland Garros -su resultado más importante- y ganó el torneo de Kitzbuhel, su único título.
En la otra semifinal, Thomas Muster, primer cabeza de serie, se enfrentará a Cedric Pioline. Muster superó un difícil encuentro ante el holandés Sjeng Schalken, nueve años más joven, que le forzó a las tres mangas.
Resultados
Cuartos de final: A. Costa (16º cabeza de serie) vence a Mantilla por 6-3, 6-3. Ríos (Chile, 13º), a Gustafsson (Suecia) por 6-3, 6-4. Muster (Austria, 1º), a Schalken (Holanda) por 5-7, 6-1, 6-4. Cedric Piolin (Francia) a Carlos Costa, 6-2 y 6-3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.