Alcobendas dice que un 'convenio secreto' le exonera de pagar 1.100 millones
Alcobendas (87.000 habitantes) invoca un "convenio secreto" para no devolver 1.100 millones de pesetas a los propietarios de la finca Arroyo de la Vega, una zona de ex pansión del municipio. Una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid condenaba al Ayuntamiento a devolver los gastos originados por los sistemas generales (alumbra do, alcantarillado ... ), que los propietarios habían pagado con anterioridad.Sin embargo, el Ayuntamiento socialista de Alcobendas invoca ahora un "convenio secreto", firmado en marzo de 1988 con la entidad Vallehermoso -propietaria del 40% del terreno en el Arroyo de la Vega-, para no devolver esta cantidad. Este convenio , según el Ayuntamiento, "establece un acuerdo de urbanización del suelo por el que esta compañía no puede reclamar"
Según Antonio Pérez, concejal de Urbanismo, en el peor de los casos el municipio "!e vería obligado a pagar 26 millones de pesetas al 20% de los propietarios". Pérez recuerda que, además del 40% de Vallermoso, el Ayuntamiento posee el 40% restante de los terrenos. "Es obvio que el Ayuntamiento no se va a reclamar a sí mismo el dinero", dice.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.