_
_
_
_
_

Ciments Français desea tomar el control de Cementos Molins o irse

Ciments Francais venderá su participación del 39% en el capital de Cementos Molins si no toma el control de la compañía. El grupo Címents Français entró en el capital de Cementos Molins hace 14 con un 25% del capital y en 1992 amplió su posición. Ahora, en su tercer asalto a la empresa española, Ciments Français ha puesto sobre la mesa una estrategia de guante blanco."Tenemos excelentes relaciones con nuestro socio español pero no podemos mantener a medio plazo una situación como la actual en la que, aunque nuestra participación es importante, no tenemos el control", afirman medios ejecutivos de Ciment Français.

Por su parte, el grupo familiar Molins, primer accionista de la compañía con el 56% del capital, asegura que no existe ninguna pugna con el socio extranjero por el control de la empresa. En cualquier caso, la posición de la familia Molins es menos ambivalente: "Queremos mantener la posición de primer accionista y, cara al futuro. Si Ciment Français quiere vender podríamos ofrecer liquidez a las acciones del grupo colocando en bolsa su participación".

Mientras tanto, la firma financiera Merryl Lynch y varios bancos de negocios españoles se han ofrecido a Ciments Français para intermediar en la venta de esta participación, que medios del grupo cementerio han valorado en un importe de alrededor de 13.000 millones de pesetas.

Ciments Français participa en el capital de Cementos Molins a través de la firma Financiera y Minera. Medios del consejo de administración de esta' sociedad expresaron ayer a este diario su interés en que "alguna firma financiera valore su participación en Molins para posteriormente decidir su posible venta contando con del placet del accionista mayoritario de la cementera".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_