El Joventut, decidido a prescindir de los hermanos Tomás y Rafael Jofresa
El Joventut de Badalona está decidido a prescindir de los hermanos Jofresa para renovar por completo su actual plantilla y continuar reduciendo su presupuesto, que ha pasado de más de 1.000 millones de pesetas hace tres años a una previsión de menos de 400 millones para la próxima temporada. El propio Rafael Jofresa manifestó ayer que, pese a no habérsele notificado de forma oficial, intuye que la directiva no piensa renovarle. La situación de Tomás Jofresa es similar a la de su hermano. Los dos bases terminan contrato esta temporada, ambos han sido internacionales y varios de los mejores clubes del país pujarán por hacerse con sus servicios.Rafael Jofresa, de 29 años y 1,83 metros, es uno de los jugadores más emblemáticos del Joventut en el que ha permanecido desde que era infantil. Después de varios años en los que percibió una cantidad económica modesta mejoró de forma ostensible sus ingresos cuando renovó por tres temporadas en julio de 1993. No obstante, estaba dispuesto a renovar a la baja para permanecer en su club de siempre. El caso de su hermano Tomás, de 25 años y 1,84 metros, es más sangrante puesto que la directiva del Joventut logró convencerle el pasado verano para que renovara por una temporada más. El jugador poseía varias ofertas, como las del Taugrés y la del Valvi, y estaba dispuesto entonces a recalar en otro equipo. Al final, la directiva consiguió su renovación. El pasado mes de marzo, Tomás sufrió una grave lesión en un hombro que no le permitirá reaparecer hasta la próxima temporada.
El mercado de fichajes español puede volver a centrarse de forma preferente en el trasiego de bases. El Barcelona se ha interesado ya por el italiano Sconochini del Nuova Tirrena de Roma e incluso por Nacho Rodríguez del Unicaja, el Andorra por Montero, el Taugrés baraja la posibilidad de recuperar a Laso del Madrid o pujar por alguno de los ya mencionados y el Madrid sería uno de los clubes que podría intentar incorporar a Rafael Jofresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.