_
_
_
_

Una tercera vía se hace con el control de CC OO en Aragón

Enrique Tordesillas, alineado en el sector oficialista, pero liderando a su vez una facción crítica, se hizo anoche con la secretaría general de CC OO en Aragón, en el transcurso de un tormentoso congreso que ya desde su inicio consolidó la opinión de que en el sindicato son tres y no sólo dos los sectores en liza. El debate se centró, fundamentalmente, en el intento de rechazo a una línea prosocialista, mientras el nuevo secretario general necesitó del apoyo de los críticos próximos al movimiento comunista y al PCE, para hacerse con el cargo.La mayoría en la nueva dirección sigue siendo fiel al secretario general saliente, Lorenzo Barón, con 11 miembros. Sin embargo, por el momento, se mantiene un empate con otros tantos representantes que ahora se agrupan en tomo a Tordesillas. Ocho de éstos directamente en su grupo y sólo tres de la denominada facción crítica. En este empate será el voto de calidad del nuevo secretario general el que establezca la mayoría.

El resultado complica la gestión del sindicato, aunque anoche representantes de todos los sectores manifestaban su compromiso de colaboración por el bien de la organización. Las mayores críticas en los pasillos se lanzaban, sin embargo, contra la "inhibición" que el secretario general confederal, Antonio Gutiérrez, había manifestado a lo largo de todo este proceso de enfrentamiento. Durante las sesiones de trabajo, iniciadas el jueves, se expresaron también reiteradas críticas a la línea "pro-PSOE", sin entrar a debatir cuestiones de fondo.

El congreso comenzó ya con un serio enfrentamiento interno que provocó el retraso durante casi tres horas del acto principal. A él estaban invitadas diversas autoridades y representantes de organizaciones empresariales, políticas y ciudadanas. "Aburridos", en palabras de varios altos cargos de las administraciones presentes, los convocados abandonaron la sede de la asamblea, mientras la dirección saliente trataba de obtener un mínimo consenso para poder comenzar el congreso en sí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_