_
_
_
_

Muster, contra los americanos

Thomas Muster lanzó ayer un alegato contra la dictadura de los americanos en el ATP Tour. "Todos creen que Agassi es un bluff y que Sampras es un gran jugador, pero son americanos y explotan su imagen", comentó cuando le preguntaron por qué nadie valoraba un posible duelo entre él y Sampras por el liderato mundial.El número dos señaló que todo en el circuito favorecía los intereses de los jugadores americanos. "Los especialistas en tierra batida nos lo jugamos todo en ocho semanas, mientras que ellos tienen los torneos de pista rápida repartidos por todo el año", añadió. Y especificó que nadie debía olvidar que la tradición del tenis la marcan la hierba y la tierra batida: "El cemento es un invento americano, pero puede acabar con la tierra batida".

Muster fue especialmente duro al referirse a lo poco que colaboran los americanos con el circuito cuando deben desplazarse a Europa. "Cuando llega la tierra batida les aparecen lesiones por todas partes. Debe de haber algún virus para esa época", dijo en clara referencia a que Agassi y Sampras evitan los duelos con él en esta superficie. Para él la solución sería que los europeos se mostraran solidarios y plantearan conjuntamente sus reivindicaciones: "Pero no ocurre. En Estados Unidos hablan todo el día de los problemas y los resuelven. Aquí cada cual va por su lado. Y eso nos resta fuerza".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_