Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
HOMENAJE

Músicos y líricos reviven la obra de Gabriel Celaya

San Sebastián de los Reyes

Cantautores y poetas se unen hoy en el teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes (57.800 habitantes) para rendir homenaje al poeta guipuzcoano Gabriel Celaya, en el quinto aniversario de su muerte. El recital poético en honor del autor de A la inmensa mayoría ha sido organizado por el colectivo de poesía y relato Helicón y cuenta con la participación de su compañera durante más de 40 años, Amparo Gastón.En el acto tomarán parte líricos como Joaquín Benito de Lucas, Carmina Casala, José Hierro o Gloria Fuertes y contará con los testimonios de Antonio Gala, José Caballero. Bonald, Claudio Rodríguez y Leopoldo de Luis, y la canción de Matías Avalos o Luis Felipe Barrios.

Manuel López Azorín, dírector del espectáculo y portavoz del colectivo Helicón, asegura que "con el homenaje se pretende establecer un nexo para facilitar el acceso de la poesía a la inmensa mayoría, a través de la vía oral, recitada o cantada".

Homenaje a Gabriel Celaya. Jueves 18 de abril, a las 20.30. Teatro auditorio Adolfo Marsillach. Avenida. Baunatal, 18. San Sebastián de los Reyes. Entrada por invitación gratuita, que se puede recoger en la taquilla del teatro una hora antes del comienzo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de abril de 1996