_
_
_
_

Francisco Verdú deja Caja Postal para ser consejero delegado de la Banca March

Francisco Verdú Pons, hasta ahora director general de la Caja Postal, ha sido contratado consejero delegado de la Banca March, puesto de nueva creación en esta entidad controlada por la familia March. Verdú, de 41 años de edad, hombre de confianza de Marcial Portela y del presidente de Argentaria, Francisco Luzón, será el encargado de pilotar el nuevo plan que ha diseñado la firma McKinsey para esta entidad bancaria que cuenta con una red de 138 oficinas, de las que 110 se encuentran en la Comunidad de Baleares.Argentaria nombró ayer mismo a Jesús Zabalza, nuevo director general de la Postal en sustitición de Verdú. Zabalza, de 38 años procede del Banco Hipotecario, dónde era director general. Para director general del Hipotecario se ha designado a Policarpo Fandos, de 47 años que era hasta ahora director territorial de Madrid de esta entidad.

Verdú, que anteriormente había trabajado en Bancaja y en el BBV, dependerá de Pablo Vallbona, vicepresidente de la Banca March, y ahondará en la nueva estrategia de la entidad bancaria que consiste en centrar su actividad en banca comercial y potenciar su presencia e inversiones en Baleares y Canarias. La consultora McKinsey ha recomendado a la entidad, controlada al 100% por el Grupo March, que varíe su estrategia y que abandone paulatinamente el negocio de banca de grandes empresas y se dedique al segmento del negocio que comprende a familias, comerciantes y pequeñas y medianas empresas, según ha confirmado el propio Francisco Verdú. Las principales competidoras de la Banca March en sus áreas de implantación son las cajas y la estrategia futura pasa por disputar el mercado a estas entidades de ahorro. El Grupo March también ha sometido a un plan de adelgazamiento a la otra entidad del grupo, el Banco Urquijo. Esta entidad, que procede de la unión del Urquijo y el Progreso, ha reducido su red en 85 oficinas. Vendió 32 a Unicaja y 53 a Caixa Galicia. Ahora cuenta con 70 oficinas y un nuevo planteamiento del negocio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_