Bakero: "Ha sido un golpe muy fuerte"
La eliminación de la Copa de la UEFA convulsionó al vestuario azulgrana. Bakero, su capitán, fue meridiano: "Es el golpe más grande que hemos recibido tras la derrota en la final de la Copa de Europa en Atenas. No hay ninguna excusa pero estamos al límite. Ahí están las lesiones. Hemos tenido un apoyo extraordinario por parte del público. Ahora tenemos una enorme deuda con nuestra afición que esperamos saldar el sábado contra el Atlético en un partido que será definitivo para nosotros". Jordi Cruyff habló de las carencias que denotó en su colectivo: "Nos ha faltado materializar las ocasiones. Hemos jugado con cabeza pero no estamos teniendo suerte y fallamos oportunidades que hay que meterlas. Tengo un cabreo monumental". Era el sentir general en el camerino azulgrana.Johan Cruyff se mostró cariacontecido tras consumarse la eliminación de la Copa de la UEFA sólo seis días después de haber perdido la final de la Copa. "De las tres posibilidades que teníamos en este mes de abril nos queda una, la Liga. El sábado tenemos que ir al l00%". El técnico azulgrana lamentó algunos errores concretos de sus jugadores, pero indicó: "Hemos jugado un buen partido, hemos creado ocasiones, pero teníamos que haber logrado alguna para no estar a expensas de un 0-1. Aun así no teníamos que desesperarnos, aunque con el paso del tiempo era lógico que lo hiciéramos. Ya a partir del 0-2, era a todo o nada". Cruyff examinó con autoindulgencia a su equipo: "Sabemos que estos partidos están bien jugados, pero falta la experiencia para actuar en tres competiciones a la vez y a estas alturas. No me quejo, pero hay muchos partidos y no se puede decir que nos falte fuerza".
El entrenador del Bayern, Otto Rehhagel, indicó: "La verdad es que nosotros hemos acudido a Barcelona con mucho optimismo. Conozco el juego ofensivo de Cruyff y ante esta presión había que darlo todo. Hemos jugado de forma comprometida y con gran presión y se ha conseguido la victoria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.