_
_
_
_
_
MUNDIAL DE TRIAL

Marc Colomer se exhibe la primera prueba del año.

El primer duelo de trial y su príncipe apenas tuvo color. Marc Colomer, el heredero, no tuvo ningún respeto por Jordi Tarrés y le derrotó ampliamente en Navacerrada, escenario de la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de la especialidad. Con su triunfo de ayer, Colomer (Montesa) encabeza la clasificación del Mundial y consolida sus aspiraciones al título. El heptacampeón Tarrés siente su trono más amenazado que nunca. La manga española del Mundial tuvo claro color local, pues junto a Colomer y Tarrés (Gas Gas) el podio lo completó Amós Bilbao (Gas Gas). Tres pilotos españoles con tres motos españolas: muestra de una clara hegemonía. Colomer, sin embargo, no dio opciones a sus rivales.

El piloto catalán, de 21 años, fue el que menos puntos de penalización acumuló a lo largo de los tres recorridos de la prueba. Sumó 28 el sábado, en la primera manga, y 16 y 20 el domingo, en la segunda y tercera, respectivamente, más un punto por excederse en el tiempo. Total, 65 puntos, 22 menos que Tarrés, segundo clasificado.

Colomer dominó de principio a fin, pero más qué su triunfo rotundo llamó la atención la seguridad con que lo conquistó y también las diferencias abrumadoras. Veintidós puntos no son una distancia habitual entre la élite, y ésa fue ayer la ventaja de Colomer sobre Tarrés.

"Ha sido un trial muy dificil", dijo Colomer tras su victoria.

"Por eso las puntuaciones han, sido tan altas. En la primera vuelta, el sábado, cometí algunos errores, pero en la jornada final he mejorado bastante y por eso estoy satisfecho". El de ayer fue su octavo triunfo en el Mundial, competición en la que ha sido dos veces subcampeón.

"Esta temporada apuntamos al título", prosiguió Colomer, "y ser líder del campeonato después de la primera prueba es algo muy bueno para la motivación de todo el equipo". El piloto nacido en Sant Esteve d'En Bas (Girona) también encabeza la clasificación provisional del Campeonato de España después de tres primeras carreras.

Tarrés, por su parte, tuvo que conformarse con la segunda posición, a pesar de realizar una buena actuación. Para el mejor piloto de trial de todos los tiempos, el resultado de ayer fue el anuncio de una temporada en la que no le será fácil revalidar su título. Colomer ya está a su nivel, hasta hace poco exclusivo. Los demás pilotos difícilmente podrán intervenir en esta lucha. Bilbao fue ayer el mejor del resto en el Trial de España, en el que otros dos españoles se colocaron entre los 10 mejores: Marcel Justribó (Beta) fue séptimo y Joan Pons (Fantic) décimo. El ex campeón mundial Tommi Ahvala, teórico tercer hombre del campeonato, sólo pudo ser noveno, aquejado de una lesión en el hombro. La segunda prueba del Campeonato del Mundo de trial se disputará el próximo domingo en Hawkstone Park (Gran Bretaña).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_