Sainz inicia los ensayos para mejorar su coche
Carlos Sainz empieza sus deberes. En los caminos del sur de Francia tiene preparados a partir de hoy los ejercicios destinados a mejorar el rendimiento de su Ford Escort de cara a los próximos rallies del Mundial. Recientemente, en el Rally Safari, la nueva máquina del campeón español reveló sus deficiencias cuando fue sometida a la máxima exigencia en tramos de tierra, superficie sobre la que se corren las próximas cuatro pruebas. Sainz tuvo que abandonar con el coche completamente exhausto, puestos al descubierto los defectos mecánicos heredados por culpa del poco trabajo de desarrollo realizado en el pasado con este coche. Por eso se planificaron estos tres días de entrenamientos en la región de Chateau Lastours (Francia)."La primera experiencia del coche en el Safari, la prueba más dura del Mundial, ha sido enriquecedora", comentó el ingeniero jefe de Ford, Philip Dunabin. "Ahora sabemos en qué partes tenemos que trabajar duro, especialmente el sistema de refrigeración y la resistencia de las suspensiones".
El prometedor inicio del campeonato, con la segunda posición de Sainz sobre el hielo y la nieve en Suecia, queda como un espejismo. "Ese rally no tenía nada que ver con los demás", explicó el propio piloto. "Hay que seguir trabajando intensamente para poner el coche a punto para las próximas carreras". El primer objetivo, Indonesia (del 10 al 12 de mayo), es una incógnita, pues es la primera visita del Mundial a este país. Después toca correr sobre las pistas rocosas de Grecia, escenario del Rally Acrópolis (del 3 al 5 de junio). Por eso las jornadas de ensayos de Sainz, junto a su copiloto Luis Moya, serán intensas: esta semana estará tres días en el sur de Francia y, a finales de la próxima, otros tres en Indonesia, antes de quedarse allí para reconocer el recorrido de la prueba. Después de los dos primeros rallies de la temporada, el finés Tommi Makinen (Mitsubishi), vencedor en ambos, es líder del Mundial. Sainz ocupa el cuarto lugar, a 25 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.