Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Metrópolis' celebra sus 500 programas

Metrópolis, la oferta más innovadora y vanguardista de La 2, cumple hoy 500 programas. Han sido once años rastreando las últimas creaciones artísticas en el campo de la música, la danza, la fotografía, la pintura, la arquitectura, el cine o el vídeo. Para festejar la efeméride, el programa emite una entrevista con el publicista norteamericano Joe Pytka, el creativo más original y mejor pagado del mundo.Además, a partir de esta semana, Metrópolis cambia de día de emisión. Su nueva cita es los viernes a medianoche, pero su objetivo permanece inalterable: "Mantenemos ese estilo ecléctico que nos ha garantizado una media de 500.000 trasnochadores y ojerosos siempre dispuestos a ser sorprendidos con un nuevo reto audiovisual".

Entre los personajes que han pasado por Metrópolis figuran John Lasseter, autor de Toy Story, el primer largometraje realizado por ordenador; el polémico fotógrafo norteamericano Robert Mapplethorpe, el arquitecto británico Norman Foster y el escritor checo Milan Kundera.

Un publicista universal, Joe Pytka, se asoma hoy (0.25) a Metrópolis. Autor de los últimos anuncios audiovisuales de Pepsi Cola, Nike y Mcdonalds, es el único realizador que cobra más de seis millones de pesetas por una jornada de trabajo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de abril de 1996