_
_
_
_

Acuerdo en Japón para desbloquear la discusión de los Presupuestos

La comisión de Presupuestos de la Dieta, la Cámara Baja de Japón, aprobó ayer el proyecto de presupuesto 1996-97 al haberse alcanzado un compromiso entre la oposición y los partidos de la coalición gobernante para congelar el uso de 6.850 millones de dólares (unos 850.000 millones de pesetas) del erario público para pagar deudas hipotecarias. La deliberación del presupuesto estaba bloqueada desde el mes de enero por este problema.Los tres partidos de la coalición oficial, Liberal Demócratas (PLD), Socialistas y Sakigake, se han enfrentado al opositor Shinshinto desde enero por causa de los pagos a sociedades hipotecarias. En el compromiso alcanzado se restringe el uso de esos fondos como último recurso "y para después de que se hayan tomado las medidas necesarias". La propuesta, muy ambigua, no especifica, sin embargo, las medidas a adoptar.

Los Presupuestos del Estado ascienden a 75,1 billones de yenes (87 billones de pesetas), aunque ya se ha tenido que aprobar un presupuesto puente para cubrir los gastos de la administración japonesa por el retraso del presupuesto general.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_