_
_
_
_
GENTE

PITAR Y TEJER

El entrenador del club de fútbol Castagnaro, un equipo de alevines de Verona, ha sido suspendido durante un mes y medio por gritar al árbitro "¡vete a hacer calceta!". Arbitraba el encuentro Marinella Sichiere, una joven de 21 años, juez deportiva desde hace cinco y que, hasta encontrarse al lenguaraz, desaprensivo y por qué no decirlo, bocazas del técnico en cuestión -del que, quizá por vergüenza torera, no se ha dado el nombre-, asegura no haber tenido el menor problema. La juez vio cómo un jugador del equipo local lanzaba contra la red lateral del campo no la pelota, sino a un adversario que intentaba hacer un saque. Y lo expulsó. Fue entonces cuando el moderno y feminista entrenador gritó el "¡vete a hacer calceta!", posiblemente alternativa puesta al día del "tenías que estar fregando". Marinella. Sichiere no se inmutó: sacó su libreta y, tras el partido, pasó su informe a las autoridades deportivas, cuya resolución sancionando la agresión verbal machista ha satisfecho a la presidenta de la Federación de Fútbol Femenino, Marina Sbardella. El entrenador del Castagnaro tiene ahora mes y medio para elegir entre aprender a hacer calceta, ponerse a fregar o incluso, con un poco de suerte, enterarse de lo que es educación.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_