_
_
_
_

Sanz pide a Arsenio que prescinda de Luis Enrique, Zamorano, Sanchis y Michel

La junta directiva del Real Madrid decidió ayer comunicar a Arsenlo Iglesias, el entrenador, que prescinda si le es posible de Luis Enrique, Zamorano, Sanchis y Michell. Así se lo notificará Lorenzo Sanz al técnico. La alineación de estos jugadores sólo se reanudará si es nécesaria a causa de sanciones o lesiones de otros jugadores. La directiva ha abierto expediente disciplinario a Michel por su actitud al ser sustituido el domingo.

Más información
Una decisión indigna

Las decisiones ya estaban tomadas de antemano. La reunión de la junta directiva a media tarde de ayer fue sólo un mero formulismo. En la noche del domingo, tras la derrota ante el Sporting (0-1), se decidieron adoptar medidas contra algunos jugadores. No era la primera vez que los directivos meditaban esta posibilidad. Hubo incluso alguno que después del partido contra el Racing lo llegó a plantear.Un amplio sector de la junta se muestra muy crítico con Zamorano y Luis Enrique a los que acusa de pensar más en su futuro que en el Madrid. Algo parecido ocurre con Sanchis, que tras su extremado celo con la lesión que le impidió jugar en Turín, sólo fue convocado frente al Racing. En cambio, las críticas hacia Michel han aparecido tras su comportamiento del domingo al dejar el campo.

La versión oficial del club la hizo pública Antonio Méndez, vicepresidente y portavoz de la junta, según informa Oscar Sanz, que compareció para negarlo casi todo. "Nadie ha cuestionado a Arsenio y nadie ha insinuado siquiera que el técnico deba prescindir de jugador alguno". "La directiva", prosiguió, "no ha valorado actitudes deportivas, sino exclusivamente personales. Nunca el Madrid le ha dicho a un entrenador quién debe o no jugar. De ninguna manera podemos ejercer esa presión". Pero sí que la junta habló de la escasa motivación de algunos miembros de la Plantilla, según confirmaron algunos directivos a EL PAÍS. Méndez sí se lamentó, en cambio, de la actitud del público hacia Luis Enrique.

Según la versión del club, las medidas se han quedado en la apertura de un expediente a Michel, que tendrá un plazo para alegar, por aplaudir al público del Bernabéu que le increpaba, en lo que considera la junta un gesto de desconsideración. Al final es muy probable que se le imponga una elevada multa. Hubo directivos, entre ellos José María Stampa, que salieron en defensa de Michel y recordaron la trayectoria y relevancia del futbolista en el Madrid.

Entrevista con Arsenio

Por la mañana Lorenzo Sanz se entrevistó con Arsenio Iglesias.En esa reunión el presidente ya abordó el tema de Sanchis, Luis Enrique, Zamorano y Michel con el técnico. La intención de la directiva es tratar el asunto con reserva como ya se ha hecho con Sanchis o incluso con Buyo, al que se relegó a la suplencia, tras su actuación en Tenerife y su lesión.

El Madrid ayer no recibió noticias ni de Fabio Capello ni de Davids. Sanz espera para hoy una llamada de ambos. En el club madrista desconocen si la difícil situación del equipo para alcanzar una plaza de la Copa de la UEFA pueden marcar las decisiones del entrenador del Milan y del jugador del Ajax.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_