TVE-1 estrena esta semana los 26 nuevos capítulos de 'Turno de oficio lll'
Diez años después de emitir la primera entrega de Turno de oficio, Televisión Española estrenará el sábado la continuación de esta serie que intenta analizar el discurrir de la sociedad española a través de la administración de la justicia. Una década más tarde, los protagonistas que encabezan el reparto de los 26 nuevos episodios son los mismos: Juan Luis Galiardo, Juan Echanove y Carmen Elías. "Ha pasado el tiempo y todos hemos cambiado, pero la carga de emotividad de la serie sigue intacta" resume Echanove.
La vida de los personajes que mueven los hilos de cada trama ha dado más de una vuelta. Juan Luis Funes, El Chepa, (Galiardo) ha abierto despacho en un elegante barrio próximo a los juzgados madrileños de la plaza de Castilla. A pesar de que la vida le sonríe, continúa pegado a la botella de ginebra y al desencanto de los soñadores. Sigue apuntado al turno de oficio, el eficaz antídoto contra las vanidades y petulancias que se contagian a su alrededor.En todos estos años, Cosme (Echanove) aprueba las oposiciones a juez, es trasladado a Galicia, se casa y tiene dos hijos. Sin embargo, su vida familiar se desmorona cuando descubre que su suegro está relacionado con el narcotráfico gallego. Trasladado a Madrid, se hará cargo del Juzgado de instrucción. De Cosme, dice Echanove: "A pesar de que la vida le ha hecho madurar, conserva el espíritu compasivo que le llevó a dedicarse a la justicia". En Turno de oficio II, el actor, de 35 años, ha probado a mirar detrás de la cámara y ha dirigido cinco capítulos: El violador aprensivo, Un mal trago, Sin remisión y Cabos atados I y II. "Dirigir es muy complicado, tienes que preocuparte de todos los detalles y es verdaderamente agotador", asegura.
Después de un año de grabación, Echanove anota algunos cambios observados en los pasillos de los juzgados. "Los casos que se abordan ahora son distintos. Hace 10 años, los delitos más comunes eran el robo con tirón, las riñas maritales. Ahora todo es más duro. También se respira un ambiente más joven", explica el actor.
A la ficha artística se incorpora en esta segunda parte Esperanza Campuzano, que encarna a Mapi, una joven y atractiva abogada sin escrúpulos para medrar. Y la abogada feminista Eva García (Carmen Elías) se ha convertido en una alta funcionaria europea que trabaja en Bruselas. Sobre el final, Juan Echanove sólo apunta un dato: "Será un final abierto, por si algún día hay una tercera parte".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.