Los cantautores madrugan y un médico ausculta la salsa
Concluye este mediodía el ciclo Cantando a la luz del día, que desde el primer domingo de marzo ha venido celebrándose en Comisiones Obreras. Cantautores de todas las edades y estilos se han acercado a estas matinales, que hoy cuentan con la presencia del canario Rogelio Botanz y el argentino Rafael Amor. Botanz, como otros canarios ilustres representantes de la nueva canción de autor, sale también de Taller Canario. Según Rogelio, la suya es una propuesta "psicosomática interactiva", pues emplea miles de recursos, musicales y no tanto, para implicar espectador en su espectáculo.Rafael Amor, argentino pero viejo veterano de los cafés cantantes, verterá hoy su ternura, amor a la vida y humor por partida doble. Además de poner el punto final a las matinales organizadas por el Ateneo Cultural Primero de Mayo de la central sindical, por la tarde compartirá Con Olga Manzano el escenario del Centro Cultural de la Villa con el, espectáculo De aquí a allá. De día recorrerá su propio repertorio: tangos, milongas y poesía que le han dado su justo crédito. Por la noche, con la que fuera compañera del tristemente desaparecido Manuel Picón, repasarán viejos clásicos.
En sesiones de tarde y noche, el cubano Manolín, conocido come el médico de la salsa, descargará todo el sabor y color que le ha servido para alzarse recientemente con el primer puesto de los nuevos salseros cubanos. Su canción La bola ha desbancado en la islá caribeña el liderazgo del género a formaciones más veteranas, cómo NG La Banda o los Van Van. Hoy presenta Para mi gente, sú último disco.Rogelio Botanz y Rafael Amor actúan hoy en CC OO (Lope de Vega, 40; metro Banco), a las 12.00. 800 pesetas. Olga Manzano y Rafael Amor, en el Centro Cultural de la Villa de Madrid (plaza de Colón, s/n; metro Colón), a las 22.00. 900 pesetas. Manolín, en el Café del Mercado (Ronda de Toledo, 1; metro Puerta de Toledo), a las 20.00 y 22.30. 1.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.