_
_
_
_

Competición descarta la suspensión cautelar a Gil

El Comité de Competición descartó ayer seguir una de las vías que posibilitarían impedir la presencia de Jesús Gil en el palco de La Romareda durante la final de Copa entre su equipo. y el Barcelona el próximo 10 de abril: la inhabilitación cautelar.Esta medida fue propuesta hace una semana por Pedro García Pérez, juez instructor del expediente extraordinario que el Comité de Competición acordó abrir el pasado 13 al presidente del Atlético de Madrid por su Agresión al gerente del Compostela, José González Fidalgo, así como también a éste último y al presidente del club gallego, José María Caneda, por los graves insultos que se intercambiaron durante el incidente que protagonizaron el 8 de este mes en la sede la Liga Profesional.

"La medida cautelar no procede", explicó ayer el presidente del Comité de Competición, Alfredo Flórez", "dado lo avanzado del expediente y para evitar un riesgo para el derecho cuya protección se impetra". "La inhabilitación provisional", añadió Flórez, "no es indispensable para asegurar la eficacia de la resolución final.

Sólo cabe adoptarse siempre y cuando no ocasiones perjuicios irreparables".

14 meses de inhabilitación

Horas antes de que el Comité adoptase ese fallo, le llegó la propuesta de sanción del juez intructor a Jesús Gil y al presidente y gerente del Compostela. El instructor propuso ayer una sanción al presidente del Atlético de 14 meses de inhabilitación, y de cuatro, a José María Caneda y José González Fidalgo. Los tres implicados recibieron ayer la notificación de la propuesta. Al mismo tiempo se les comunicó que disponen de 10 días hábiles para presentar alegaciones.

El plazo para este requisito concluye el 12 de abril, dos días después de la final de la Copa del Rey. Jesús Gil, con apurar al máximo el periodo de alegaciones, evitará el posible castigo reglamentario que le impidiese asistir al partido desde el palco presidencial. "Sólo existe una posibilidad para impedírselo: que Gil abrevie ese plazo y el Comité de Competición resuelva el expediente antes del día 10", señaló el presidente de este último organismo, Alfredo Flórez.

El Partido Popular en la Diputación Provincial de Málaga, por otro lado, decidió ayer en el Pleno de la corporación votar contra la propuesta del PSOE de reprobar al alcalde de Marbella, Jesús Gil, por el incidente que protagonizó en la Liga Profesional con el gerente y el presidente del Compostela. El vicepresidente de la Diputación, Carlos García, del PP, justificó la postura de su partido para evitar que el organismo provincial se convierta en "un tribunal de honor". Izquierda Unida señaló que el incidente de Gil "daña la imagen de la Costa del Sol" y calificó su actitud como "una ofensa a las tierras castellanas" [Gil es soriano de nacimiento]".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_