Fiscales de la UPF descalifican al Gobierno por no nombrar a Mena
"Los fiscales no somos ni debemos ser utilizados como moneda de cambio de negociación política alguna", señala una carta remitida al presidente del Senado por la Unión Progresista de Fiscales (UPF) en relación con el retraso del nombramiento de José María Mena como fiscal jefe del Tribunal Superior de Cataluña. La UPF se dirige también al conjunto de los diputados y senadores para que "dentro de sus posibilidades" tomen la iniciativa para que "el Gobierno en funciones ponga fin, sin más dilaciones, a la presente situación".El perjuicio de esta situación alcanza al "prestigio de la institución, que sólo parece interesar al actual Gobierno en funciones cuando quiere que promueva alguna actuación ante los tribunales". La UPF no apunta contra ningún partido político en particular, sino a todos en general: "No ha sido exclusiva del actual Gobierno en funciones la tentación de aplicar criterios de afinidad política para la cobertura de plazas respecto de las que únicamente deberían tenerse en cuenta méritos profesionales. Las consecuencias de la aplicación de criterios de afinidad encuentran estos días un desgraciado ejemplo en la incalificable situación por la que atraviesa el Consejo General del Poder Judicial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.