_
_
_
_
_

Zamorano ataca a Lorenzo Sanz y reconoce que negocia su fichaje con el Atlético

Zamorano negocia su fichaje con el Atlético. Así de rotundo. El delantero chileno, cuyo contrato con el Madrid concluye al final de la presente temporada, no titubeó ayer al reconocer una noticia que, dada la cercanía del derby, puede convertirse en una bomba de relojería. Su ofensiva no acabó ahí. También criticó a Lorenzo Sanz, el presidente blanco, al que sugirió malhumorado "que se piense las cosas antes de decirlas". Y salió en defensa de Michel y Sanchis, "dos instituciones de la casa" que, en su opinión, son zarandeadas injustamente por el propio club.

Zamorano ya tiene una oferta en firme del Atlético encima de la mesa. Hace una semana el futbolista se reunió con Miguel Ángel Gil, el director general del club rojiblanco, y Radomir Antic, el entrenador, en el domicilio particular de éste. El futbolista no escondió ayer el encuentro: "Ellos querían saber cuál era mi situación y mi manera de pensar sobre el futuro. Fue una reunión amistosa".El Madrid había realizado negociaciones similares en los últimos días (reuniones con el sevillista Suker y el valencianista Mijatovic) y Zamorano le ha pagado con la misma moneda: "Es totalmente normal. Sus reuniones y ésta. Lo que pasa es que ahora se le dan mucha importancia a todas estas cosas. Cada uno es muy dueño de resolver su futuro".

A Zamorano se le nota dolido con el Madrid por su demora en negociar con él una posible renovación. Hace una semana, tras la derrota del equipo ante el Juventus, el chileno lanzó una amenaza al club: "Tienen de plazo hasta el final de mes. Luego, decidiré mi futuro por otro lado". Ayer, se reafirmó en sus planes: "A partir del momento en que el Madrid me diga que no, resolveré mi futuro. Mi decisión no sólo depende de la oferta económica, sino de otras variables. Hay muchos equipos interesados, aunque ahora no me interesa dar nombres".

El representante del jugador, Alberto Toldrá, declaró ayer a Efe que no se anunciará el destino de Zamorano hasta que concluya la Liga: "Hablar ahora de si va a jugar en el Atlético sería una falta de respeto *hacia el Madrid. No es mi estilo anunciar las cosas antes de tiempo. Zamorano es jugador del Madrid. Y hasta que no concluya la Liga no hay que insistir en este asunto". Otro equipo español que ha realizado una oferta concreta y pública por el jugador es el Valencia.

Cosas poco formales

Radomir Antic, el entrenador del Atlético, prefirió pasar por alto la revelación de Zamorano: "No quiero distraerme con nada. Ya soy mayor de edad. Ni desmiento, ni confirmo nada. Lo único que digo es que estas cosas me parecen poco formales".

Zamorano no es el único futbolista del Madrid con un oscuro futuro dentro del club. Luis Enrique, Michel, Laudrup, Sanchis... la lista es muy larga. El futbolista chileno, que aseguró que el vestuario vive un "momento complicadísimo", salió ayer en defensa de sus compañeros: "No se está tratando a la gente de la forma que se merece. Cuando ves cómo se trata a verdaderas instituciones del club empiezas a pensar lo que le puede pasar a uno más adelante". Hace un par de días, Michel y Sanchis reclamaron al Madrid un poco más de respeto hacia los jugadores de la actual plantilla. Zamorano se sumó a la moción: "Si eso lo dicen dos instituciones de esa magnitud... Michel es el Real Madrid. Y Sanchís ha jugado aquí muchos años. Si ellos exigen respeto, ¿quién más puede pedirlo?".

El chileno se refirió directamente a Lorenzo Sanz para reprocharle un desmentido lanzado ayer. El presidente del Madrid afirmó que no había pedido disculpas a Zamorano, como había asegurado días antes el propio jugador, por dudar de la lesión que le impidió actuar en Turín ante el Juventus. El delantero reaccionó con dureza: "Que el presidente piense las cosas antes de decirlas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_