9.443 madrileños optan a 420 viviendas baratas municipales

Los 420 pisos de protección oficial y precio tasado que ha ofrecido la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) han vuelto a tener una gran acogida de público. Un total de 9.443 personas han presentado su solicitud para la quinta convocatoria de viviendas municipales, y aunque son muchos, no han superado el número de peticiones de la promoción anterior; en total, 9.605.Sigfrido Herráez, concejal de Vivienda, facilitó estas cifras después de que el martes quedase cerrado el plazo de solicitudes, que comenzó un mes antes, el 26 de febrero. El resultado definitivo no se conocerá hasta el próximo verano. Entonces, la comisión de adjudicación, integrada por representantes de los tres grupos políticos municipales, dará a conocer quiénes serán los 420 afortunados que han obtenido una vivienda barata.

Unas 6.000 solicitudes, según el concejal, cumplen todos los requisitos. Antes del verano se efectuará un sorteo entre los solicitantes que obtengan la misma puntuación.

Al haber en esta convocatoria 10 promociones diferentes en juego, muchos de los madrileños que han presentado solicitudes aspiran a varias viviendas a la vez, por lo que la cifra global de peticiones asciende a 53.823, explicó a Efe el concejal.

En este último mes, 38.380 personas han desfilado por las oficinas de la EMV, en la calle de Oruro, para informarse sobre las condiciones de la convocatoria y saber si reunían los requisitos.

Esta promoción incluye 220 viviendas de protección oficial y 200 de precio tasado, y está previsto que a mediados de 1997 sean entregados los pisos, que costarán entre seis y doce millones los del primer tipo, y entre siete y quince, los del segundo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 27 de marzo de 1996.