Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Raúl: "Han sido los dos goles más importantes de mi vida"

Raúl fue junto con Santi la estrella del partido de ayer. Sus dos goles dieron el triunfo a España y abrieron las puertas de los Juegos de Atlanta. El delantero, emocionado tras el encuentro, reconoció la importancia del momento que vivía: "Quizá hayan sido los dos goles más importantes de mi vida, sobre todo el primero. Se los dedico a toda mi familia y a una amiga muy especial que se llama Esther".A pesar de todo, Raúl reveló que tuvo momentos de duda durante el encuentro. "Tras el gol de los checos, hemos pasado un mal momento, pero luego hemos tenido muchas ocasiones. Hemos demostrado mucha calidad", dijo.

Iván de la Peña señaló que además de la victoria se habían visto más cosas: "Hemos demostrado que además de saber jugar al fútbol somos un equipo que tiene mucho carácter. Estoy muy ilusionado con ir a los Juegos de Atlanta".

Javier Clemente se sentó ayer en el banquillo, como sucedió en Granada en el partido de ida, junto a Andoni Goicoetxea. El seleccionador resaltó el trabajo de sus jugadores e incluso dio nombres a la hora de reconocer el esfuerzo realizado: "Ha habido dos partidos diferentes, uno en el primer tiempo que exigía un gran esfuerzo y otro en el segundo tiempo, donde con. la salida de Lardín y Morientes, gracias a su velocidad, hemos roto el encuentro. Sobre todo, tras el gol de Raúl, y a partir de ese momento ellos se han suicidado. Santi y Roberto han sostenido al equipo y Javi Navarro y Corino han estado fenomenal".

Momentos dulces

El pase de España a los Juegos Olímpicos supone también el fin de un ciclo de trabajo, según Clemente. "Ha sido un gran premio para todos los chavales, porque estaban muy ilusionados con ir a los Juegos Olímpicos" señaló el técnico. "Sobre todo es un gran triunfo para Oscar y Santi, los dos jugadores que acaban su ciclo en la sub-21 ".

Clemente resaltó el buen momento del fútbol español: "Estamos pasando unos momentos muy dulces con una selección que tiene mucho porvenir y una absoluta de un buen nivel, pero hay que admitir que los demás países están mejorando. España es, desde luego, una de las selecciones con más posibilidades de conseguir los títulos a los que aspiran".

Clemente, tras dirigir a España en la Eurocopa de Inglaterra, acudirá a Atlanta para estar en los Juegos. Los responsables del Plan ADO consideran que la selección española es una de las grandes favoritas para optar a una medalla. En Barcelona el fútbol fue medalla de oro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de marzo de 1996