Una familia de emigrantes repasa la historia de los últimos 30 años
El sentimiento vuelve al teatro. Eso es lo que dice Chatono Contreras, autor y director de Madre Lola, a propósito de esta obra que cuenta la historia de una familia desde que abandona su pueblo hasta que regresa a él. "Se ha buscado que vuelva la emoción al teatro. Deberían verla los padres para entender a sus hijos y los hijos para entender a sus padres", comenta el autor.La obra abarca un periodo de 30 años: desde 1960 hasta 1990, representado por escenas cotidianas de un hogar, de las que surgen los conflictos. Para Contreras, puede tener varias lecturas: "La de las personas que vinieron a las grandes ciudades desde los pueblos. O la historia de amor de todas las madres Lolas, las que sujetan la familia y las que en definitiva mueven el país", señala el director.
El director no quiere revelar la escenografía. "Es una sorpresa", dice. Lo que sí adelanta es que los pasos de tiempo los da una radio, "porque marcó y marca la historia de España", dice Contreras.Madre Lola en el teatro Alfil (Pez, 10; metro Noviciado), hasta finales de abril. De martes a sábados, a las 19.00. Domingos, a las 17.00. 1.800 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.