Laudrup-Raúl, pareja de la Liga
Séptimo gol de la sociedad. Laudrup pasó a Raúl, imaginando por dónde corría su compañero, y éste marcó. Fue la séptima vez en esta Liga que la sociedad fabricaba a un gol. La pareja madridista se distancia de la formada por Fran-Bebeto (5 goles) y otras igualmente clásicas, que destacan esta temporada: Figo-Kodro, Fernando-Mijatovic, Fabiano-Ohen, Robaina-Pizzi, De Pedro-Karpin, Onésimo-Aquino, Faizulin-Popov, Vellisca-Claudio, etc.
Cambios triples. Serra Ferrer, entrenador del Betis, va a poner de moda los cambios triples. En Compostela, hace tres jornadas, metió en el campo a Kowalczyk, Márquez y Stosic en el minuto 65, perdiendo 1-0, y acabó ganando 1-2; en Tenerife, el sábado, repitió la maniobra con Kowalczyk, Márquez y Sabas en el minuto 68, porque perdía 1-0, y también ganó 1-2.
Homenaje a Prieto. Es lo que le tiene que hacer el Mérida, porque desde el 11 de febrero es el único jugador que marca goles en el equipo. Los cinco últimos llevan la firma exclusiva de Juan Manuel Prieto (24 años, Madrid), fichado del Levante hace dos temporadas.
El Rayo, un fortín. Desde que perdiera en Vigo el 10 de diciembre, en la jornada 16º, sólo lo ha vuelto a hacer en sus desplazamientos una sola vez, en Valencia. El resto fueron empates o victorias, las tres últimas seguidas y todas por 1-2.
En forma. Pizzi ha marcado en cada uno de los últimos cuatro partidos un total de seis goles. Viola ha hecho cuatro en los tres últimos. Otros delanteros destacados de marzo son Sabas y Peternac, con cinco tantos en lo que va de mes.
Sangre caliente. Valencia y Zaragoza continúan su particular duelo de quien de los dos equipos sufre más expulsiones. Ambos totalizan ya 12, pero el Zaragoza sale perdiendo: ha jugado 305 minutos, equivalentes a tres partidos y 35 minutos, con un hombre menos, por 205 minutos -dos partidos y 25 minutos del Valencia.
Compostela, sin aliento. Las cuatro derrotas seguidas, con dos goles a favor y diez en contra, que encadena el Compostela se contraponen a su buen comienzo de Liga: cuatro partidos, diez puntos, seis goles a favor y ninguno en contra.
Racing, tercer autogol. No ganó ante el Bilbao por un gol en propia meta y ayer perdió con el Rayo Vallecano por otra jugada desafortunada. En La Coruña la defensa también se metió un gol pero no afectó al resultado final (2-3).
Cinco derrotas. Son las que llevan consecutivas el Salamanca el Mérida, por lo que igualan récord que tenía hasta ahora en solitario el Sporting.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.