_
_
_
_

Antic: "Puede que la presión nos esté haciendo efecto"

Actuó Kiko y el rival no se encerró descaradamente atrás, pero el Atlético volvió a jugar mal. Como en los últimos encuentros. Radomir Antic, que rechaza que su equipo haya caído en un bache, fue especialmente crítico con la actuación de los suyos: "Ha sido nuestro peor partido. Jugamos con prisas y sin ideas. Ni estuvimos firmes atrás, ni tuvimos confianza con el balón en los pies. Ningún jugador ha estado a, su altura. No merecimos un resultado mejor. No somos felices, está claro".¿Empiezan a acusar los jugadores la presión del liderato? Antic no lo descarta: "Puede que esa presión esté haciendo efecto. Si no la superamos, tendremos dificultades". ¿Comienza a notarse cierto desgaste físico en el equipo? Antic lo rechaza: "El equipo corrió y puso voluntad, pero mal. Por tener prisas, corrimos sin sentido". ¿Y el título, corre peligro? Para Antic, no tiene por qué: "Esto nos debe servir para saber que aún no hemos ganado el campeonato. Pero nuestra ventaja es aún importante y sigo siendo optimista".

"El equipo tiene demasiado hambre de ganar", indicó Simeone, "y eso hace precipitarse al equipo". Toni dio una versión similar, pero más extensa: "No hemos estado demasiado lúcidos. El equipo sale muy arriba y a querer ganar cuanto antes. Y luego, poco a poco, nos vamos quedando sin ideas. Nos está costando ganar en casa. No estamos tan bien como en la primera vuelta".

A ojos del rival, el Atlético tampoco cuajó una gran actuación. Al contrario, Víctor Fernández, el entrenador del Zaragoza, creyó descubrir síntomas preocupantes para su liderato: "Nuestro fútbol le ha hecho daño al Atlético, pero no hemos sacado el suficiente provecho. El Atlético no ha tenido ideas. Tiene complicado el título. Juega bien fuera de casa, pero encuentra dificultades cuando tiene que llevar la iniciativa. La presión va a ser tremenda. Y el Atlético ya no es el equipo fresco y rápido de la primera vuelta".Gil, a escena

"Ya veo felices a muchos medios de comunicación. El Atlético está perdiendo gas y perderá la Liga, no se preocupen". El segundo tropiezo consecutivo del Atlético en el Calderón devolvió a escena a Jesús Gil, el dueño del club. "Hemos dado un paso atrás", añadió, "y el Barca, un paso adelante. Si el equipo sale con miedo, no ganamos la final de Copa ni la Liga. Si lo viera luchando y mordiendo pero como le veo inseguro, espeso, raro mal... No veo al Atlético luchador, ni en forma. A ver si con sangre nueva lo hacemos mejor".

Rodeado de sus inseparables guardaespaldas, Gil anunció que hoy presentará un querella por prevaricación contra los responsables del expediente disciplinario que le abrió la Federación por su discusión a puñetazos con Caneda y su gerente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_