_
_
_
_

El invierno perpetuo se instala en el escenario de Hibernia

Los desamores entre una pareja, monarcas en su caso, son la causa de que en el reino por ellos gobernado nunca llegue el buen tiempo. Así, el invierno perpetuo se ha instalado en el país que por, tal circunstancia, ha dado en llamarse Hibernia.Esta es parte del argumento de la obra para niños de igual título que Nicolás Mallo ha realizado en teatro de sombras. Basada en un texto del austríaco Laszlo Varvazovsky, que Mallo ha adaptado para darle un aire "mediterráneo", la historia narra la huida de dos pícaros en busca de aventuras y que llegan al país de Hibernia, al que rescatan del frío por medio de una lámpara africana capaz de derretir el hielo.

Los títeres que aparecen en la obra han sido fabricados en tres tamaños, de 15, 40 y 60 centímetros, para conseguir el efecto deseado en cada escena de plano general, plano medio y primer plano. Además, se han construido en un plástico traslúcido coloreado, con lo cual las sombras proyectadas en la pantalla no son negras, como es habitual en el teatro de sombras, sino que tienen color.

Al finalizar la historia, y con el fondo musical de Las cuatro estaciones de Vivaldi, Nicolás Mallo invita a los niños a que suban al escenario para que le ayuden a representar las estaciones del año, mediante un pequeño decorado que va, cambiando al modo del pasó de las hojas de un calendario.Hibernia. Centro Cultural de la Villa. Sala 2. Plaza de Colón, s/n, metro Colón. Días 24 y 31 de marzo, a las 16.45 horas. 600 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_