_
_
_
_
_

El Atlético celebra recibir a un rival, el Zaragoza, que no se encierra

El Atlético siente cerca el final de su mejor sueño. La Liga ya tiene para él un claro aspecto de cuenta atrás, en donde casi adquiere el mismo valor matemático la resta de jornadas (ya sólo quedan 11) que la suma de puntos. Por sexta semana consecutiva, el campeón de invierno aparece a la misma distancia (8 puntos) de su inmediato perseguidor. No ha caminado demasiado firme últimamente (10 puntos de los últimos 21 posibles), pero sus perseguidores tampoco aciertan a inyectarle presión. De momento, el líder vive tranquilo.Hoy le visita el Zaragoza (Calderón, 17.00 horas), un grupo herido para el que la Liga ya, no tiene demasiado contenido. Si acaso, procurar no verse demasiado cerca de la promoción. Y después del jueves, la Recopa, torneo del que aún es vigente campeón, tampoco. La única motivación con la que llega el conjunto zaragocista es el orgullo personal de tumbar al Atlético, el mejor equipo de la temporada. Víctor Fernández, su preparador, se encargó de recordarle ayer este detalle a los suyos: "Puede ser un estímulo y un motivo de superación para nosotros y, además, nos puede alejar de la carga de presión y responsabilidad de los últimos días". Por si fueran pocos sus problemas, el Zaragoza enseña un buen paquete de bajas, todas por lesión: Cáceres, Belsué, Pardeza y Gustavo López.El Atlético luce mejor aspecto. No tiene ausencias ilustres, por lo que podrá arrojar sobre el Calderón su once de Liga. Y además, no tiene la sensación de ir a enfrentarse a uno de esos equipos que "vienen a encerrarse y buscar su fortuna al contragolpe", con los que ha pasado problemas. Antic está seguro de que el Zaragoza jugará más abierto. Y por eso lo celebra.

Santi y Penev, que están a una tarjeta amarilla de la sanción, ya saben que no podrán jugar la jornada del próximo miércoles por compromisos internacionales. ¿Se esforzarán en recibir una amarilla? Aseguran que no.Las cuentas de Antic

El Atlético se siente cerca del título, pero no se atreve a precisar cuánto. Antic cree que "esas cuentas de la lechera" que hacen los rivales para pronosticar tropiezos del líder son "historias de barrio, con cervezas y aperitivos". El serbio sabe que la Liga depende de ellos mismos: "Nuestras cuentas son claras. Tenemos que sumar siete puntos menos que el Barça, nueve que el Valencia y veintitantos que el Madrid". Es decir, o calculó mal la actual ventaja sobre el Madrid (18 puntos) o le augura un final de Liga muy gris.

Alineaciones:

Atlético: Molina; Geli, Santi, Solozábal, Toni; Caminero, Vizcaíno, Pantic, Simeone; Kiko y Penev.

Zaragoza: Belman; Solana, Aguado, Cuartero, García Sanjuán; Nayim, Óscar, Aragón, Poyet; Morientes y Rambert o Dani.

Árbitro: Prados García.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_