Comediants revive en Alcobendas una fábula del siglo XIII
Comediants recala hoy en Alcobendas para presentar una fábula del pensador medieval Ramón Mia Llull, escrita en el siglo XIII. El grupo abandona sus espectáculos de teatro callejero para mostrar una historia sobre la lucha indiscriminada por el poder. Carnívoros y herbívoros representan a la humanidad. El león es el rey y ve cómo se tambalea su trono por el abuso de autoridad que ejerce. Cada estamento social se encarna en diferentes especies animales que intrigan o se muestran sumisas. Este bestiario fue ideado por Llull para divulgar el conocimiento de Dios y la literatura en lengua catalana. Sólo aparece una hembra en escena, la leoparda, ya que para el creador la figura femenina va a la zaga en la lucha por la hegemonía.Libro de las bestias. Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas (Bias de Otero 4). 20.00 horas. 1.200-1.600 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































