_
_
_
_

Conchita no puede con Graff

La tenista alemana se impuso a la española en Indian Wells

El torneo de Indian Wells respondió a los pronósticos en la categoría femenina y Steffi Graf, la número uno del mundo, se impuso a Conchita Martínez, la segunda favorita, por un apretadísimo 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5). Fue su primer triunfo de la temporada en otro encuentro maratoniano para la alemana, que volvía a las pistas después de sus problemas fiscales. Y agotador, porque volvió a pasar esta vez siete minutos de las dos horas. Pero acabó imponiéndose aprovechándose, sobre todo, de los mayores errores de la española.Conchita había superado en las semifinales a la japonesa Kimito Date, por 6-0 y 6-4, en sólo 74 minutos, mientras la alemana, para eliminar a Lindsay Davenport (EE UU) por un apretado 6-7, 7-6 y 6-4 había necesitado nada menos que 2.44 horas.

En principio, ante la nueva amenaza del calor en las pistas californianas, por encima de los 40 grados en el desierto californiano, la ventaja parecía ser para Conchita, más descansada. La historia, no. Graf había vencido en 11 ocasiones en los 12 enfrentamientos comunes desde 1989. La aragonesa, en cambio, se había tenido que conformar con un solo triunfo, en la final del torneo de Filadelfia en 1993, cuando venció por 6-3 y 6-3.

"Soy consciente de que para ganar a Steffi necesito hacer de todo y hacerlo bien", dijo la española antes del partido. "Intentaré cambiarle el ritmo y aplicar siempre que pueda mi golpe de derecha". Pero falló demasiado y no pudo con la capacidad de sufrimiento de la alemana.

Ella misma lo reconoció: "Tuve muchas oportunidades en los dos desempates, pero justo en esos puntos ella jugó de forma increíble y no falló. Yo, en cambio, sí cometí errores, como aquella doble falta en el segundo tie break. Ahora, de todas formas, tengo la cabeza muy caliente y no puedo analizar la derrota", dijo.

En el torneo masculino, los norteamericanos Pete Sampras y Andre Agassi fueron eliminados en los cuartos de final por el holandés Paul Haarhuis (68º del mundo) -7-5, 6-7 y 6-1- y Michael Chang -6-7, 6-2 y 6-1-. Haarhuis siguió siendo ayer la gran revelación al derrotar en semifinales al que parecía imparable croata Goran Ivanisevic por 6-2 y 7-6 (8-6. En la otra semifinal debían jugar Chang y el chileno Marcelo Ríos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_