_
_
_
_

El Parlamento ruso reta a Yeltsin y 'anula' la disolución de la URSS

La Duma estatal (Cámara baja del Parlamento ruso) aprobó ayer una resolución por la cual se anula el Acuerdo de Minsk, que puso fin a la Unión Soviética en diciembre de 1991. De nada sirvió la intervención televisiva que el presidente ruso, Borís Yeltsin, hizo la víspera de la votación, en la que advirtió que el proyecto de resolución era pernicioso y amenazaba con tomar medidas si salía adelante el proyecto.Pero la resolución, aprobada por 250 votos a favor y 98 en contra, no tendrá efectos jurídicos y no pasa de ser un acto político para conmemorar el aniversario del referéndum sobre la continuidad de la URSS, celebrado el 17 de marzo de 1991. El problema es que este acto "moral-político", según definición del líder comunista, Guennadi Ziugánov, influirá de forma negativa en las relaciones con las antiguas repúblicas soviéticas, que pueden ver en la resolución de la Duma una amenaza a su soberanía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_