_
_
_
_

Göran Persson, la nueva generación

Göran Persson, de 47 años, el hombre que anoche fue designado por el congreso extraordinario del Partido Socialdemócrata sueco para reemplazar a Ingvar Carlsson en la dirección del partido y en el cargo de primer ministro, inició su carrera política en 1971 y desempeñaba hasta ahora el cargo de ministro de Finanzas. Representa a la nueva generación de social demócratas. Caracterizado como un hombre que se crece ante los obstáculos, su empeño en alcanzar las metas propuestas le acredita como idóneo para el cargo en estos tiempos desapacibles.Persson es un polemista capaz de defender con fuerza y argumentación sus puntos de vista. Posee la dosis de pragmatismo necesaria para no arremeter contra molinos de viento. Tiene una experiencia de gobierno local que le ha acercado a la gente. Se le considera un hombre directo y un estudioso de la política sueca y de la conducta de sus dirigentes. El nuevo líder socialdemócrata es de esas personas que, cuando se hace un contrato con ellas, debe leerse cuidadosamente la letra pequeña, con lo que se destaca la ambigüedad de muchas de las respuestas de Persson.

Más información
Carlsson se despide como primer ministro sueco en un polémico congreso

La clase empresarial confía en él, lo que le hace sospechoso para las bases del partido. Los conservadores le niegan capacidad porque no tiene un historial académico muy brillante y le acusan de ceder a la presión de los tradicionalistas de la central sindical.

Persson se negó hasta el último momento a ser candidato a la sucesión de Carlsson, pero al final aceptó cuando la única aspirante al liderazgo, la viceprimera ministra Mona Sahlin, se retiró tras el escándalo que provocó al usar una tarjeta de crédito oficial para realizar compras privadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_