ANDREOTTI REINVENTA
El senador vitalicio y siete veces presidente del Gobierno italiano, Giulio Andreotti, involucrado en dos procesos judiciales -uno por mafia y otro por inducción al asesinato-, ha demostrado su exquisita preocupación por la crisis de la institución familiar proponiendo que se establezca un impuesto sobre el celibato, una tasa a pagar exclusivamente por las personas que viven solas y no tienen a bien compartir su vida o procrear. Es decir, pagar o casarse. La norma, que existía durante el Ventenio fascista, por aquello de la obligación de dar hijos a la patria, es retomada por Andreotti, quien, puesto a dar ideas y a no dejar cabos sin atar, especifica que el individuo o individua que no cree familia podría pagar en dos modos, eso sí, acumulativos: con una cuota fija y otra a establecerse, según su nivel de renta. Las reacciones más suaves a la propuesta andreottiana interpretan, visto que el ex presidente es extremadamente juguetón con el humor, que habrá sido una broma. Otras, teniendo en cuenta que ha hecho las declaraciones a la conservadora Famiglia Cristiana, contestan a Andreotti con una propuesta alternativa: que paguen un impuesto especial los investigados por la justicia. El fisco italiano podría ponerse a dar saltos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.