_
_
_
_

"Queremos la novena Copa de Europa"

La desbordante alegría exhibida por los integrantes del Real Madrid estaba más que justificada: podrán defender en París el título alcanzado la pasada temporada en Zaragoza. En la capital francesa espera el Barcelona, pero eso no representaba preocupación alguna para los madridistas. "Hay que redondear la faena en París", señalaba un exultante Abad. "Nos da igual el rival, en este caso el Barcelona. Sólo pensamos en repetir el título de Liga Europea".Antúnez fue uno de los jugadores fundamentales y pieza decisiva en la imposición del ritmo de juego, a pesar de que enfrente estaba una estrella del calibre de David Rivers. "Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, en el que pasaríamos momentos de angustia, pero lo importante es que supimos mantener la intensidad y la concentración a lo largo de los 40 minutos", apuntó el base madridista, que se acordó de su afición. "Nos ha apoyado en todo momento".

Más información
El Madrid enigmático estará en París

De esa misma manera comenzó la rueda de prensa Obradovic: "El público ha vuelto a responder sensacionalmente y así es más fácil ganar". El técnico serbio señaló como una de las claves de la victoria la mejoría de sus jugadores en el tiro exterior: "Hemos hecho una buena selección de lanzamiento y logramos imponer nuestro estilo de juego. Ha sido muy importante el que hombres como Antúnez, Arlauckas y Savic, que llevan una temporada muy cargada de minutos, hayan aguantado físicamente muy bien".

Obradovic aseguró que la plantilla supo aprovechar con sensatez la ventaja de campo, tal y como lo habían hablado después de la abultada derrota en Atenas, y que siempre mantuvo muy alto el nivel de concentración.

El entrenador madridista, que ya ha ganado tres títulos de la Liga Europea, no quiso entrar en valoraciones sobre su rival en París, el Barcelona, ante el que los blancos han perdido en cuatro ocasiones -por una sola victoria- esta campaña. "Queda casi un mes para la Final Four, quiero disfrutar está victoria".

Es lo que hizo Lorenzo Sanz desde que terminó el choque. El presidente del Real Madrid rebosaba -Mijatovic, al margen- euforia por todos los costados. "Obradovic y sus jugadores le han echado a un difícil partido como era éste lo que tenían que echarle y han logrado una victoria muy meritoria y realmente importante para la institución", enfatizó Sanz, que desde que se hizo cargo de la presidencia blanca ha mostrado un claro apoyo a la sección de baloncesto. "Con este equipo y con esta afición se puede ir a cualquier sitio, estoy orgulloso de todos ellos. A París, por ejemplo, a por la novena Copa de Europa".

Smith, que ya saboreó un título europeo en Badalona, ansía el segundo en distinto equipo. "Nunca perdimos la confianza, ni siquiera cuando el Olympiakos nos ganaba por 10 puntos. Hemos luchado y por eso y gracias al apoyo del público, que ha sido nuestro sexto hombre, derrotamos al equipo griego".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_