El Barça se clasifica para la `Final Four`
El billete para París no precisó de segundo partido. Lo hubo. Pero de hecho fue un monólogo del Barcelona. El equipo azulgrana anotó el 2-0 ante el Ulker en una nueva demostración, corregida y aumentada, de su enorme superioridad sobre el equipo turco al que ya derrotó por 28 puntos en Estambul. Nunca se atisbó la posibilidad siquiera de que tuviera que llegarse a un tercer partido de desempate y el Barcelona podrá preparar con tiempo, su quinta presencia en la final four de París, del 9 al 11 de abril.Y más difícil todavía. Siendo el partido un paseo militar, tuvo su héroe. Andrés Jiménez hizo revivir en el Palau Blaugrana los ecos que dejaron en su día Sibilio, Solozábal y Epi. Su actuación tuvo tanto más mérito porque no dispone de muchos minutos de juego en la Liga ACB. Pero el capitán azulgrana se ha convertido en un líder en Europa gracias a que ha sabido combinar su garra, con su calidad y su acierto. No fue la suya una actuación oportunista, mecida en la debilidad del rival. Fue simplemente un peldaño más en una trayectoria inmaculada.
El Barça desconoce su rival en París ya que es el único clasificado para la Final Four. Será el Real Madrid o el Olympiakos, pero también el Benetton de Treviso o, el Panathinaikos griego, pues los italianos igualaron la eliminatoria al ganar por 83-69 ayer. Incluso puede ser el vencedor de la otra eliminatoria Pau Orthez-CSKA de Moscú, que ayer, tras el triunfo ruso en Moscú por 104-89, quedó también empatada y deberá ser resuelta mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.