Grant Stewart sigue la huella de los tenores clásicos
El saxofonista canadiense Grant Stewart era un absoluto desconocido cuando visitó por primera vez el Café Central, hace ahora un año. Los únicos datos que se poseían entonces de su trayectoria le situaban en los pupitres de algunas grandes orquestas de importancia secundaria, de tal modo que la sorpresa fue mayúscula cuando desplegó su notable y amplísimo catálogo de virtudes.En el plano teórico se confiesa admirador de los clásicos del saxo tenor, entre los que incluye las poco frecuentadas referencias de Wardell Gray y Don Byas, mientras que en el práctico defiende un concepto altamente melódico de la música frente a las complejidades armónicas a las que se apuntan la mayoría de sus compañeros de generación.
A punto de cumplir los 25 años,úcierta a subordinar su en vidiable autoridad técnica a ideas sorprendentemente maduras, como se evidencia en el primer disco a su nombre para el se llo holandés Criss Cross, titula do Downtown sounds. En este reencuentro con la afición madrileña se pondrá al frente de los mismos músicos que le acompañaron en su anterior visita: Fabio Miano (piano), Richi Ferrer (contrabajo) y Carlos González (batería.).Grant Stewart con Milestone Trio, hasta el 17 de marzo en el Café Central (plaza del Ángel, 10; metro Sol), a las 22.00. Suplemento por actuación: 1.000 pesetas,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.