Roig acusa al Madrid de financiar la compra de Mijatovic con el dinero de Antena 3
El Valencia ha declarado la guerra al Real Madrid. Francisco Roig se enteró ayer que su jugador Pedja Mijatovic: se entrevistó el domingo con Ignacio Silva, vicepresidente madridista. Lorenzo Sanz confirmó ayer la reunión a EL PAÍS. La cita tenía como objeto saber cuánto dinero quería cobrar el jugador: 360 millones brutos. Roig ha respondido con contundencia: acusa al Madrid de fianciar la operación con dinero de Antena 3 amenaza con "tocar" a Raúl y a Merro. 'Es un fraude que una televisión ayude así al Madrid. Si siguen, recomendaré a los valencianos que la boicoteen".
El Madrid está dispuesto a ir a por Pedja Mijatovic a pesar de la dificultad de la operación. Lorenzo Sanz reconoce el interés pero recalca que la operación es "muy elevada". Pero el presidente madridista teme más la reacción de Francisco Roig y de la afición valencianista que el desembolso de la contratación. Mijatovic, en una segunda entrevista -esta vez con el vicepresidente Ignacio Silva ha pedido 360 millones al año (180 libres de impuestos) como emolumentos. Su contratación pasa por abonar al Valencia el importe de su claúsula de rescisión: 1.200 millones de pesetas.La directiva madridista conoció ayer las peticiones de Mijatovic. No hubo junta pero muchos de sus miembros se acercaron para tener noticias de la entrevista. La negociación proseguirá tras el partido contra el Juventus de Turín.
Mijatovic viajó ayer a Barcelona donde intervino en el Fórum Samitier. Según informa, Rafael Carbonell, evitó hablar sobre sus negociaciones con el Madrid pero reclamó su derecho a tenerlas. "Es normal que cuando un jugador está haciendo una buena temporada reciba ofertas. No he llegado a ningún acuerdo. Ya habrá tiempo de tomar decisiones. De m,-)mento, no he firmado nada". Fernando Hierro, que también participó en el debate, manifestó: "Felicito a Mijatovic y ojalá le tengamos como compañero la próxima temporada.
Francisco Roig, el presidente del Valencia, se mostró ayer indignado por las conversaciones del Madrid con su jugador. El momento es además el más delicado para el club valenciano. El segundo contacto, reconocido por ambas partes, tuvo lugar 24 horas después de que el Valencia ganara al Barcelona, de que Mijatovic marcara dos goles, y de que Mestalla le despidiera con una gran ovación. Por eso, Roig,ha decidido contraatacar. "Ya está bien de aguantar la presión. Un vicepresidente del Madrid le ha ofrecido el doble a Mijatovic de lo que gana. Y eso que el equipo está en crisis. Conozco todas las cláusulas de los jugadores del Madrid y Sanz se puede llevar alguna sorpresa". El presidente valencianista amenazó con "tocar" a Raúl y a Hierro.
Roig acusa a Antena 3 de estar detrás de la operación, como sucedió en la contratación de Davor Suker. "Hay un grupo de televisión que está ayudando con descaro al Madrid. Si sigue en esta línea pediré a los valencianos que no vean este canal. Es un fraude".
Mijatovic no quiso analizar la respuesta de Roig a su entrevista con el Madrid. "No me interesa", y dijo desconocer que el Valencia estuviera dispuesto a mejorar en 50 millones la oferta madridista.
Reunión con la plantilla
Lorenzo Sanz tiene previsto reunirse en las próximas horas con la plantilla del Madrid tras la derrota sufrida en Tenerife, que dificulta, aún más, su presencia en Europa . para el año próximo si es que además cae eliminado ante la Juventus en la Liga de Campeones. Sanz quiere hacer llegar a los jugadores que en estos momentos no sólo está en juego el futuro del club sino también el suyo. La directiva contempla una gran restructuración de la plantilla si el Madrid no consigue clasificarse para la Copa de la UEFA.Sanz también hablará con Alkorta, expulsado en Tenerife. La junta estudiará la actitud del jugador y decidirá si le impone una multa por su comportamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.