_
_
_
_
ESQUI

Tomba se despide sin triunfos en la Copa del Mundo

Alberto Tomba se despidió sin triunfos de la Copa del Mundo. El doble campeón mundial en Sierra Nevada sólo pudo ser cuarto en el gigante del sábado y en el eslalon de ayer domingo. La temporada no le había ido demasiado bien y con su éxito en la estación granadina pareció cumplir sobradamente. En la escala final de Lillehammer -en las pistas olímpicas en 1992, donde tampoco entonces le fue demasiado bien- sólo le quedaba un pulso en la clasificación parcial del eslalon. Y lo perdió ante el francés Sebastien Amiez, segundo ayer.El suizo Urs Kaelin y el austriaco Thomas Sykora se llevaron los últimos gigante y eslaIon. En mujeres, ganaron la alemana Katia Seizinger -que confirmó su gran temporada, pese al lunar de los Mundiales-, y la suiza Karin Roten.

En realidad, casi todo estaba decidido antes de Lillehammer, salvo el eslalon masculino. El noruego Lasse Kjus terminó la Copa como empezó: puntuando sin ganar. Pero le bastó para imponerse ampliamente en la general, con 250 puntos sobre el segundo, el austriaco Gunther Mader. En las clasificaciones parciales, Kjus fue tercero en las de gigante y supergigante, pero tampoco ganó ninguna. Seizinger sí se impuso en la de supergigante, además de lograr la absoluta, y fue segunda en gigante y descenso. Sólo bajó en el eslalon, con lo que devolvió la supremacía a las esquiadoras más potentes y rápidos -del estilo de Anne Marie Moser-Proell-, y no como la última ganadora, la suiza Vreni Schneider, que sacó sus éxitos, como Tomba, en las pruebas de habilidad.

Las clasificaciones finales de descenso estaban ya en manos de francés Luc Alphand y de la norteamericana Picabo Street -la mejor, hasta en Sierra Nevada-. Los gigantes también eran ya del suizo Michel von Gruenigen y de la alemana Martina Ertl, y el supergigante masculino del noruego Atle Skaardal y el eslalon femenino de la austriaca Elfi Eder, único triunfo individual del país que, curiosamente, ha dominado ampliamente por naciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_