UNA COLECTA DE 115 PESETAS
El concejal del PP en Palafrugell Alejandro Abadal donó ayer a la parroquia del municipio 115 pesetas recogidas en una colecta popular abierta por un grupo de vecinos a favor del concejal después de que éste declarase que con su sueldo de 300.000 pesetas le costaba llegar a final de mes. El concejal había dicho hace unos días: "Ahora me cuesta grandes esfuerzos llegar a fin de mes, como a todo el mundo", con un sueldo de 300.000 pesetas brutas (211.000 netas), una cantidad inferior a la que ganaba antes de ser concejal, cuando ejercía como asesor de empresas. La afirmación del concejal originó una polémica que hizo intervenir incluso al secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, quien consideró que esta declaración perjudicaba la campaña electoral de su partido. La queja del concejal motivó la creación de la Asociación Ayudemos a Alejandro Abadal a Llegar a Final de Mes (AAAAAFM), que abrió una cuenta bancaria y durante una semana ha recogido donaciones de los vecinos de Palafrugell -un mínimo de una peseta y un máximo de un duro- para ayudar al pobre concejal. La campaña acabó el pasado fin de semana tras una entrevista "amistosa" entre Abadal y los promotores de la recolecta.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.