_
_
_
_
DANZA

El éxito obliga a 'Giselle' a volver a un escenario

El público lo ha conseguido: Giselle, el ballet romántico por excelencia, vuelve otra vez al Teatro de Madrid de la mano de la formación de Víctor Ullate, esta vez convertida en compañía de la Comunidad de Madrid. El ballet de Ullate estrenó el pasado año en el Festival de Otoño este espectáculo, poco representado por compañías españolas.El éxito del montaje clásico fue rotundo: de 41 funciones, se colgó el cartel de completo en 38. Y una vez concluidas las representaciones, el teatro y el servicio de Teleentradas de la Caja de Cataluña recibieron 7.000 llamadas de interesados en ver la función. "Eso nos decidió a reponerlo", dicen en la compañía.

En el papel protagonista de Giselle se turnan cuatro bailarinas de la compañía: María Giménez, Ruth Miró, Tamara Rojo y Ana Noya. El príncipe Albretch, el noble que enamora y engaña a la joven campesina convirtiéndola en un alma en pena (en la obra se las llama willis), se reparte entre los bailarines Igor Yebra, Carlos López y Jesús Pastor. El montaje cuenta con la participación de casi 70 bailarines.

Giselle, en el Teatro de Madrid (avda de la Ilustración, s/n, metro Barrio del Pilar), hasta el 24 de marzo. Funciones: de martes a sábados, a las 20.30; domingos, a las 19.00. 3.000 y 2.000 pesetas. Venta con tarjeta de crédito las 24 horas a través de Teleentradas: 538 33 33.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_