Una noche movida 'Médico de familia' ganó a Antena 3 y al partido del martes en TVE-1
La guerra de audiencias de la noche del martes ha dejado víctimas. Las televisiones compitieron con programas de éxito probado: TVE- 1 jugó sobre seguro con el partido Barcelona-PSV Eindhoven (cuartos de final de la UEFA), y a continuación emitió una película taquillera, Por encima de la ley, con Steven Segal. Tele 5 tenía preparado un obús: el regreso de Médico de familia -la telecomedia de Emilio Aragón fue el programa más visto de 1995- y la vuelta del concurso Viva la banda, con Santiago Urrialde y Santiago Segura como figuras estelares. Antena 3 mantuvo la misma fórmula que desde hace meses le otorgaba invariablemente el liderazgo de audiencia del martes: Todos somos humanos, con José María Carrascal y Javier Sardá.Al final, la audiencia decidió: 7.906.000 personas (el 39,8%) optaron por Médico de familia, que logró aventajar en más de dos millones y medio de espectadores al fútbol (segundo programa más visto del día). Emilio Aragón logró, además, colocar en un inmejorable cuarto lugar del ranking al Telecupón que le precedió. Sin embargo, este efecto arrastre de Médico... aumentó la evidencia del fracaso del programa siguiente, Viva la banda. La audiencia bajó del 39,8% al 14,4%, y sus puntas coincidieron con los sarcasmos de Segura y el divertido pase de Urrialde del día a día al escalón a escalón.
Visto el parco resultado, ayer, Videomedia, la productora de Viva la banda, y Tele 5 pactaron no continuar con el concurso. Queda otro programa ya grabado, que Tele 5 no había decidido ayer si suspenderlo o emitirlo la próxima semana en otra franja horaria. Pero el gran perjudicado de la noche fue Todos somos humanos, que bajó el horario estelar de Antena 3 del más del 35% que conseguía los martes al 13,9%. Se busca remontó hasta el 26,8%, pero en Antena 3 se replantearon ayer cambiar de día a Todos somos..., aunque no se ha tomado aún ninguna decisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.