_
_
_
_
_
FÚTBOL: SEMIFINALES LIGA DE CAMPEONES

Aznar: "Tan difícil como un pacto"

Mábel Galaz

José María Aznar fue uno de los 100.000 espectadores que anoche acudieron al estadio Santiago Bernabéu para presenciar el partido contra la Juve. El presidente del Partido Popular es un veterano aficionado que confiesa haber acudido por primera vez al campo del Real Madrid cuando tenía siete años y en el equipo jugaba Alfredo Di Stéfano. Aznar sufrió ayer como el resto de los espectadores durante los 90 minutos. Al final, tras el encuentro, confesó que el partido le había sabido a poco: "Hubiera hecho falta media hora más para dar por sentenciada la eliminatoria".Aznar, enfundado en su ya tradicional bufanda de cuadros roja y azul, acudió al estadio acompañado por el alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Reconoció que el Madrid tiene por delante un compromiso muy difícil en Turín y en tono de broma hizo la siguiente comparación: "Creo que es tan difícil llegar a un pacto para gobernar como eliminar a la Juve".

Más información
Zamorano: "Nunca hemos jugado tan bien"

Sanz, más optimista

Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid, se mostró más optimista. "Estoy convencido de que vamos a pasar la eliminatoria. Estoy muy satisfecho del partido. Esta vez no tengo nada que reprochar al equipo. Todos por igual se han dejado la piel". Eso sí, el presidente del Madrid se lamentó de las ocasiones perdidas. "Si Zamorano no hubiera fallado los dos goles que tuvo a su alcance hubiéramos ido a Turín de otra manera, con la eliminatoria resuelta. De todas maneras creo que tenemos muchas posibilidades de seguir adelante en la Copa de Europa".Sanz aprovecha sus comparecencias ante los medios de comunicación en los últimos días para hablar del futuro. "Vamos a hacer un gran equipo para la próxima temporada, estoy seguro". El presidente insinúa que ya tiene contratado un entrenador del que tan sólo dice que es europeo, y sonríe cuando se pregunta si anda detrás de algún jugador.

El presidente del Madrid habló con los jugadores antes del partido de ayer y les recordó que para muchos de ellos la de ayer era la última oportunidad que tenían para jugar la Copa de Europa. Los jugadores también hicieron terapia de grupo. Se reunieron, sin Arsenio Iglesias, en el hotel de concentración.

El gran ausente del estadio Bernabéu fue Agnelli. El patrón de la Juve tenía previsto viajar de incógnito a Madrid. Pero, dos horas antes del inicio del partido, telefoneó a Sanz para comunicarle que finalmente había decidido ver el encuentro en su casa y por la televisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_