_
_
_
_
_

El especial de Televisión Española fue el más seguido en la noche electoral

La primera cadena de Televisión Española lideró una vez más la noche electoral. Una audiencia media de 3.623.000 personas siguió el especial Elecciones 96 que condujeron los periodistas Ana Blanco y Ramón Pellicer, que representa el 29,1% de los espectadores. En la misma franja horaria (a partir de las 19.30) Antena 3 fue la segunda opción, elegida por el 24,5%, con 2.891.000 televidentes. A una considerable distancia, Luis Mariñas consiguió para La noche decisiva en Tele 5 1.976.000 espectadores (el 16% el total).

Según análisis basados en los datos medidos por Sofres, los primeros 77 minutos de la noche electoral fueron para TVE. La segunda parte de su especial Elecciones 96, que comenzó a las 21.41 y estuvo en antena durante 214 minutos, mantuvo el mismo número de espectadores que en la primera entrega (3.623.000), pero el porcentaje bajó hasta el 27%, hecho que e explica porque más personas se incorporaron a- la audiencia. Este incremento de¡ interés global por as elecciones fue aprovechado por Antena 3, que a medida que avanzaba la noche incrementaba su audiencia.El programa La gran decisión, de esta última cadena, duró 404 minutos de emisión continuada y fue conducido por Manuel Campo Vidal. Además de la información, Antena 3 buscó para estas elecciones la opinión (a través de un prolongado debate moderado por Jesús Hermida) y participación de un grupo de ciudadanos convocados en el plató.

Antena 3 repitió el domingo el truco que utilizó en las últimas elecciones municipales, al adelantar en 30 segundos las señales horarias de las ocho de la tarde con respecto a TVE-1 y 25 segundos respecto a TV 3. De esta forma se convirtió en la primera televisión en avanzar los primeros sondeos.

A Tele 5 le faltaron pocos espectadores para sumar los dos millones en el primer tramo de La noche decisiva. En la segunda parte, fueron seguidos por 1.319.000.

Por lo que se refiere a las televisiones autonómicas, la cadena preferida en Cataluña para seguir las elecciones fue TV 3. También Telemadrid ganó la partida entre el público de la comunidad autónoma madrileña. En el resto de comunidades, los espectadores optaron por TVE, según datos facilitados por CIA Medianetwork.

Finalmente, cabe destacar que en la jornada del domingo fueron los informativos de TVE, Telediario 2 y Telediario 1 los espacios más vistos de la jornada, con casi cinco millones de espectadores, seguidos, en tercer y cuarto lugar, por las películas Socios y sabuesos (TVE- 1) y Doble policía (Tele 5).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_