_
_
_
_

Citroën Hispania redujo sus beneficios un 30% durante 1995

Citroën Hispania obtuvo un beneficio de 1.238 millones de pesetas después de impuestos en 1995, un 30% menos que en el ejercicio anterior, pese a que el volumen de negocios fue prácticamente el mismo (355.022 millones en 1995 frente a 353.973 millones en 1994).El director general y consejero delegado de la empresa, Arnaud de David-Beauregard, destacó en su presentación de resultados el esfuerzo inversor de la misma en 1995, que ascendió a 16.636 millones de pesetas.

. La marca automovilística incrementó un 33% sus inversiones, "a pesar de que la crisis que se cebó en, el mercado de turismos en el segundo semestre, tras finalizar el Plan Renove, ha afectado a nuestros resultados", dijo De David-Beauregard.

Estas inversiones van dirigidas, sobre todo, al lanzamiento de un vehículo polivalente multiusos, que estará a la venta a final de año.

En 1995 el mercado español de turismos bajó un 8,3%, caída que llegó al 18,3% durante el segundo semestre. Citroën matriculó 71.168 vehículos, un 14% menos que el año anterior. Las exportaciones, que suponen el 76,9% de la producción, descendieron ligeramente, aunque ha sido mayor la influencia de la atonía de la demanda nacional, que se ha reducido en un 1,4% (269.384 unidades vendidas).

Según la empresa, "dado el nulo crecimiento del mercado europeo durante el pasado año, las exportaciones de la empresa española, que suponen el 76,9% de la producción, tan sólo han experimentado un mínimo incremento al pasar de las 203.156 unidades vendidas en el año 1994 a las 207.068 unidades que se vendieron en el año l995".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_