Retevisión venderá el 40% de su filial Optel a las eléctricas
Retevisión, ente público que sirve la señal de televisión a las televisiones públicas y privadas, ha llegado a un acuerdo para vender el 40% de su filial Optel -embrión del futuro segundo operador telefónico a un grupo de compañías eléctricas, entre las que figuran Endesa, Red Eléctrica y Unión Fenosa.El acuerdo, según fuentes conocedoras de la operación ya está cerrado, si bien, se ha esperado a la celebración de las elecciones generales para darlo a conocer. Oficialmente, Retevisión se limita a asegurar que la única decisión de la sociedad es la de privatizar parte de Optel -300 millones de pesetas de capital, sin especificar los socios o los porcentajes.
Retevisión ha mantenido también contactos con diversas entidades bancarias en coherencia con el llamamiento efectuado hace diez días por el, presidente de la compañía, Miguel Ángel Feito, para que se unieran en torno al futuro segundo operador telefónico todos los grupos financieros e industriales que en estos momentos desarrollan proyectos alternativos a Telefónica. Sin embargo, los contactos con la banca se ha conversado con Santander y BCH ente otras entidades- se llevan a cabo con cautela dada la coyuntura política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.