_
_
_
_
_

Pilar Miró votará a IU, pero pide gallardía a quienes apoyan al PSOE

La directora de cine Pilar Miró, que asistió el martes al acto del Círculo de Bellas Artes (Madrid) en el que Felipe González pidió a intelectuales y artistas el voto para el PSOE, declaró ayer a este diario que no desea que los socialistas continúen en el Gobierno pero que no va a darle "patadas en las espinillas a Felipe González", porque es quien tira del carro del PSOE desde hace muchos años."Desde hace más de seis años no participo en actos políticos relacionados con campañas electorales", explicó. "Y mi voto ha sido para Izquierda Unida; pero me duele el camino de degradación que ha herido al PSOE, porque ha sido Mí partido, por el que he luchado y con el que he convivido muchos años".

"Ahora", agregó Pilar Miró, es un momento difícil. A mí no me da miedo la derecha ¡Faltaría más! Pero me duele el estúpido empeño de dividir el voto de la izquierda. Me duele que no se hable claro, me duele que si mis compañeros intelectuales, mis amigos, han firmado un manifiesto a favor de la izquierda, no lo encabecen con la imagen del puño y la rosa. No estamos para ambigüedades".

"No deseo que el PSOE continúe en el Gobierno, pero no pienso darle patadas en las espinillas a Felipe González, no pienso hacerle daño, porque es el único que tira de ese carro, y no sólo desde 1993. Y quienes le apoyan, que no pidan que no se vote a Izquierda Unida porque esos votos quitan los escaños que los socialistas necesitan y, al tiempo, escamoteen el logotipo más emblemático de la izquierda, incluso en tiempos de corrupción. ¡Un poco de gallardía!", enfatizó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_