_
_
_
_

Quiebra otra entidad de crédito nipona con 350.000 millones de deudas

La crisis financiera japonesa sigue abierta. La entidad de crédito no bancaria Equion se declaró ayer en quiebra con un pasivo cercano a los 300.000 millones de yenes (unos 356.000 millones de pesetas). La medida responde a la decisión de los bancos DaiIchi Kangyo y Hokkaido Takushoku, sus principales prestamistas, de liquidar la entidad al considerar irrecuperables el 90% de sus deudas. Los dos bancos deberán cancelar los 175.000 millones de yenes que les debe Equion. El resto de los acreedores deberá cancelar sus préstamos antes del 31 de marzo, fin del año fiscal japonés.Este nuevo caso representa la décima bancarrota más importante que registra Japón desde la Il Guerra Mundial. Pese a declararse en quiebra, Equion mantendrá a su actual equipo directivo para recuperar deudas.

Por otra parte, el banco japonés Daiwa se declaró ayer culpable de haber ocultado unas pérdidas de 1.100 millones de dólares (unos 136.500 millones de pesetas) en su sucursal norteamericana a las autoridades de Estados Unidos y se comprometió a pagar una multa de 340 millones de dólares, según fuentes judiciales. A raíz de la acusación ante los tribunales, Daiwa suspendio sus actividades en EE UU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_