_
_
_
_
_

Josefina Molina prepara para TVE la adaptación de 'Entre naranjos'

Rosario G. Gómez

Entre naranjos, una de las, más emblemáticas novelas del escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez, tendrá una versión televisiva. Josefina Molina prepara para Televisión Española los guiones de la obra, una sátira erótico-política publicada en 1990. La cineasta dirigirá también la serie, prevista para tres capítulos de 90 minutos cada uno. El coste de la producción ronda los 550 millones de pesetas.

Esta superproducción, que se realizará en formato cine, se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la televisión estatal y la Generalitat Valenciana. Este acuerdo engloba la realización de una serie sobre la vida de Vicente Blasco Ibáñez en la que trabaja desde hace meses el director cinematográfico Luis García Berlanga y otra sobre la saga de los Borgia, con guiones de Manuel Vázquez Montalbán. En estos proyectos participará también la televisión autonómica valenciana Canal 9.Producida por la empresa audiovisual Cartel, la financiación de Entre naranjos correrá a cargo de la televisión pública. Según el plan de rodaje previsto, las primeras escenas comenzarán a grabarse el próximo mes de septiembre y discurrirá por distintas localidades de Valencia, Madrid e Italia, escenarios en los que se desarrolla la historia. En el rodaje se invertirán casi cinco meses de trabajo.

Aunque todavía no se ha cerrado el reparto, Televisión Española baraja los nombres de Victoria Vera e Imanol Arias para los papeles protagonistas. La historia gira en torno al joven y tímido diputado Rafael Brull, último descendiente de una familia de caciques valencianos, y Leonor Moreno, cantante de ópera famosa más por sus amoríos que por su talento, que regresa a su pueblo natal en busca de reposo. Su fama de mujer fatal y devoradora de hombres fascinan al político. La tormentosa relación convulsionará las provincianas costumbres de los Brull.

La novela de Blasco Ibáñez tuvo en El torrente su versión cinematográfica. La película, rodada en 1926, supuso la primera incursión de la por entonces casi desconocida Greta Garbo en el cine norteamericano y fue el primer peldaño de su fulgurante carrera. En este melodrama romántico la actriz sueca estaba acompañada por Ricardo Cortez.

Entre naranjos se plantea como una superproducción de época, con un estilo de rodaje y producción similar al que marcó La regenta, adaptación de la novela de Leopoldo Alas Clarín protagonizada para la pequeña pantalla por Aitana Sánchez Gijón y Carmelo Gómez y que alcanzó un notable éxito de audiencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_